El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre prevé aprobar en un pleno telemático, que tendrá lugar este jueves, 28 de mayo, la modificación de ordenanza que prohibirá la compra en el top manta. De hecho, adquirir cualquier producto considerado ilegal en espacios públicos del municipio podrá acarrear multas que irán de los 750 euros, en el caso de infracción leve, a los 3.000 euros en las tipificadas como muy graves.

Este cambio normativo surge a raíz de la necesidad de sumar instrumentos para evitar este tipo de venta ambulante y como respuesta a una reclamación realizada por comerciantes locales y la Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre. Esta medida se añade al plan de actuaciones de respaldo al sector en la delicada situación económica provocada por la crisis del coronavirus.

«Tenemos claro que los establecimientos que cumplen con toda la legalidad están perjudicados por esta práctica ilegal. Impulsar labores de vigilancia no es suficiente y pretendemos ahora advertir y sancionar a los posibles compradores», tal como remarca el alcalde, Francisco Juan.