El Ayuntamiento de Benicàssim da por cancelado el festival de blues, que debía celebrarse del 5 al 7 de junio en la localidad. Y parece que no se podrá llevar a cabo en otra fecha a lo largo de este ejercicio. La razón principal radica en la «imposibilidad de traer bandas de fuera, internacionales, por la situación actual --de pandemia global-- que hace que sea inviable», según explicó la alcaldesa, Susana Marqués.

Y es que el certamen, organizado desde el propio consistorio y producido por BSoundB, se había consolidado en los últimos años por la gran calidad de sus artistas, de los mejores del género en el panorama internacional.

Sin embargo, el Ayuntamiento no descarta retomar el de flamenco, que estaba previsto en abril y que también quedó suspendido por la emergencia sanitaria del coronavirus, en otra fecha del 2020 y, así, intentar celebrarlo a finales de año.

El motivo diferencial sería que esta propuesta no precisa de bandas internacionales, sino nacionales. «Vamos a ver cómo evoluciona todo y si las fases de desescalada y protocolos sanitarios lo permiten quizás lo podríamos celebrar cualquier fin de semana de octubre o noviembre», indicó Marqués.

Este es otro de los festivales que organiza directamente el consistorio, gratuito, en las calles para dinamizar la localidad fuera de la temporada alta. «Nos queremos guardar ese recurso, sería una forma de dinamizar el municipio», añadió Marqués.

En este sentido, la concejala de Turismo, Cristina Fernández, explicó que tienen el objetivo puesto en reactivar la economía en el municipio una vez se levante el estado de alarma y se puedan volver a programar actividades de dinamización turística.