El Ayuntamiento de l’Alcora ha anunciado este lunes la suspensión de todos los actos de las Fiestas del Cristo 2020, que iban a celebrarse del 21 de agosto al 6 de septiembre, debido a la situación ocasionada por la crisis sanitaria del coronavirus.

La decisión se ha tomado “pensando en el bien común, con la finalidad de velar por la seguridad ciudadana y evitar grandes concentraciones de público”, tal y como se indica en el comunicado oficial emitido por el equipo de gobierno, en el que se subraya que “la salud y el bienestar general están por encima de cualquier otra consideración”.

Pese al “firme” convencimiento de que se trata de la opción “más responsable”, según explican, desde el consistorio aseguran que “no ha dejado de ser una decisión difícil, por todo lo que significan estas celebraciones para l’Alcora, a todos los niveles”.

Desde el Ayuntamiento lamentan “profundamente” esta situación excepcional, que “con tanto esfuerzo por parte de todos estamos llevando a cabo y que juntos superaremos”, y que “exige la adopción de medidas rigurosas en aras a salvaguardar la salud pública”.

“Queremos agradecer la comprensión de los vecinos y vecinas ante estas complicadas circunstancias. Seguiremos trabajando con la mismas ganas e ilusión para ofrecer las mejores fiestas el próximo año 2021”, finaliza el comunicado.