El Ayuntamiento de Orpesa oficializó ayer la cancelación de las fiestas de San Juan y San Pedro, que debían celebrarse las noches del 23 y el 28 de junio, respectivamente, por la prolongación del estado de alarma. La concejala Jennifer Casañ comunicó la decisión y lamentó «no poder acoger estas celebraciones que marcan el inicio del verano y que congregan a miles de personas».

Añadió que en estos momentos «nuestra máxima prioridad es prevenir posibles contagios, por lo que debemos evitar, por ahora, la celebración de actos multitudinarios». Explicó que en estos momentos «estamos adentrándonos en la nueva normalidad y tenemos que ser responsables» y advirtió «que en eventos como la noche de San Juan o San Pedro es muy difícil poder garantizar y controlar la distancia de seguridad entre personas».

Con todo, avanzó que estas citas, plenamente consolidadas dentro del calendario lúdico de Orpesa, «volverán a celebrarse con todas las garantías el próximo año con un programa cargado de novedades para el disfrute de mayores y pequeños».