La Vall d’Uixó destinará el dinero de la partida de las fiestas no celebradas a la recuperación de la emergencia sanitaria, social y económica provocada por la pandemia. El concejal responsable del área, Lluís Diago, señala, que en las circunstancias actuales, en las que no han podido celebrar los actos que estaban programados hasta ahora, «debemos dedicar esos fondos a ayudar a las personas más vulnerables y a reactivar el tejido económico local».

El edil y la alcaldesa, Tania Baños, se reunieron este miércoles de forma telemática con la Federación de Fiestas para abordar la situación actual y de futuro. Tras las conversaciones, ambas entidades mostraron su predisposición a colaborar, ir de la mano y trabajar de manera coordinada para, «sin perjudicar al mundo de la fiesta, ayudar a la gente que lo está pasando mal por a crisis».

La temporada festiva debería haber comenzado en abril con las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer, que han sido canceladas definitivamente hasta 2021. Posteriormente, los festejos de barrio que tenían que haberse celebrado hasta este momento (o en fechas próximas) también han anunciado, en su mayoría, que pasarán al próximo año.

Diago puso en valor «la responsabilidad de las comisiones», en una muestra de que la sociedad civil «está a la altura de las circunstancias» y dijo que, «cuando se pueda», tendrán el apoyo municipal para retomar los actos.