La incorporación de dos equipos desfibriladores al material de la Policía Local el pasado 22 de diciembre ha permitido atender 10 emergencias en Almassora. Así aparece reflejado en el balance de usos de este equipamiento durante los cuatro primero meses de actividad. El intendente principal de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, ha incidido en que la plantilla municipal es la primera de la provincia en incorporar los dispositivos a su material de trabajo.

Según los datos que maneja la Jefatura de la Policía Local, el uso de desfibriladores semiautomáticos externos salva al 90% de los pacientes, estadística que ha llevado al Cuerpo a trasladar uno de los equipos en vehículo patrulla durante las rondas de vigilancia y dejar otro permanentemente en el consistorio en caso de necesidad para los centenares de vecinos que cada día pasan por el edificio del Ayuntamiento.

El concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, ha confirmado que la compra de estos equipos de emergencia sanitaria ha sido decisiva para asistir a vecinos en parada cardiorrespiratoria y salvar sus vidas a la espera de los servicios sanitarios o en colaboración con éstos. En esta línea, el edil ha considerado que los 3.000 euros invertidos en la compra de los equipos ha tenido “un valor incuestionable” en la asistencia a los pacientes.