Alcossebre acogió ayer los actos centrales del Carnaval que, durante este fin de semana, se celebra en el núcleo costero de Alcalà. Lujosas telas, vaporosos tules, encajes, lentejuelas, plumas, capas fulgurantes, tupidos tocados, maquillajes de purpurina y una amplísima gama de brillantes colores inundaron de glamour y fantasía las calles por las que discurrieron los desfiles que se llevaron a cabo durante la jornada.

Las primeras en lucir sus mejores galas fueron las mascotas, que abrieron los actos programados con una nueva edición de Una animalada per Carnestoltes.

Ya por la tarde, fueron los niños y niñas los que acompañaron al rey infantil del Carnaval, Lluis Herráiz, en un desfile que discurrió por las plazas Vista Alegre y Constitución, calle Sant Benet, avenida Valencia, calle Alcalà y camí l’Altall para regresar, a continuación, al punto de partida.

En el recorrido, los pequeños derrocharon gracia y desparpajo y dejaron constancia de que Alcossebre tiene asegurada la continuidad de la fiesta con su vivaracha cantera carnavalera.

Al caer la noche llegó el cortejo más esperado: el gran desfile de carrozas. Hasta 10 collas (Deluxe, CSR, Som els que estem i estem els que son, Carnavaleros 2020, Ara be lo bó, Cada 2x3, Fusión, La UTE, La Flapa y la colla de la reina, Clara Cerdán) participaron en el animado pasacalle que, resultó más vistoso y espectacular si cabe que en anteriores ediciones, tras introducir cambios en el recorrido que propiciaron que el desfile resultase mucho más fluido. Además, también el público salió beneficiado, pues se ampliaron el número de asientos.

También las collas dejaron patente su experiencia y donaire al desfilar, acompañando sus pasos con ensayadas coreografías al compás de los ritmos más calientes y actuales. Y, si bien dieron lo mejor de sí durante todo el trayecto, el momento álgido se vivió al llegar al sambódromo, instalado frente al centro de salud.

Finalizado el desfile, la fiesta continuó en la carpa hasta bien entrada la madrugada. El Carnaval llega hoy a su fin con el concurso de disfraces de la asociación de jubilados Sant Benet.