Onda dijo ayer adiós a su Fira más abierta y participativa, en la que destacó, por encima de todo, la elevada afluencia en los festejos taurinos y la amplia oferta relacionada con conciertos, teatro y actividades culturales.

La última jornada tuvo como grandes protagonistas a las reinas Simi Slatinská y Elia Pastor, acompañadas por sus respectivas cortes de honor y por la alcaldesa de la localidad, Carmina Ballester, así como la concejala de Cultura y Fiestas, María Prades, y demás equipo de gobierno. Todos ellos acudieron primero a la misa y, a continuación, a la mascletà, en el centro de la ciudad. Por la tarde, Slatinská hizo el saque de honor en el partido de fútbol entre el CD Onda y la UD Vall d’Uxó y, como colofón final, participó en el desfile de carrozas que discurrió por las principales calles, con la presencia también de las agrupaciones de gigantes y cabezudos, los grupos integrantes de la muestra de bailes, los barrios de la población y las notas de la Unión Musical Santa Cecilia.

balance / Desde el consistorio remarcaron la ausencia de incidentes importantes durante las celebraciones, pese a la asistencia masiva a eventos como las actuaciones de Marea o Luz Casal. Asimismo, pusieron en valor el impacto económico de las fiestas, al atraer a miles de personas que llenaron los establecimientos.