Onda puso ayer el punto final a diez intensos días de fiestas, en los que la alta asistencia ha sido la tónica general. Miles de vecinos y visitantes han disfrutado de una Fira que se ha desarrollado sin incidentes destacados. En las citas taurinas solo ha habido un herido por asta en el penúltimo toro de la tarde del sábado, S.B.S, de Las Rozas (Madrid), de 23 años, que evoluciona favorablemente en una habitación de planta del Hospital de la Plana, según fuentes sanitarias.

El último día concentró diversos actos significativos, en los que destacó el desfile de carrozas y una impactante mascletà, que se realizó por tercer año consecutivo en el Raval de Sant Josep, en pleno centro histórico.

TRADICIÓN // Tampoco faltó la tradición en esta jornada. En la iglesia de la Asunción tuvo lugar una misa en honor a San Roque. Antes, arrancó la XVI Vuelta Turístico-Cultural al Parque Natural de la Sierra Espadán. La Antic Vespa Club protagonizó la típica ruta por las principales calles del municipio, con más de 100 vehículos antiguos que pararon sus motores en el Pla para el deleite de reinas, damas y público.

Otro de los epicentros del programa, el Teatro Mónaco, acogió la XXVIII muestra de bailes tradicionales, organizada por el Grup Folklòric local. A partir de las 16.00 horas, los gegants i cabuts tomaron la calle Comare Elisa Meseguer y, después de las 19.15 horas, se integraron en el multitudinario desfile de carrozas. En él tomaron parte la reina de las fiestas, Mireia Centelles, y sus damas de honor; así como la reina infantil, Rocío Villar, y su extensa corte de honor. La traca final de fiestas y el castillo de fuegos artificiales pusieron el broche definitivo a una exitosa Fira d’Onda.