La Junta Local Fallera (JLF) de Burriana presentó ayer el evento que este sábado (18.45 horas) servirá para conmemorar su 75º aniversario. La presidenta del ente y concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, explicó: «Las celebraciones contarán con varios actos, que iremos anunciando a medida que se acerquen y abriremos el programa en el Teatre Payà, una cita para la que se ha realizado un extenso trabajo de localización, aviso y confirmación de las personas asistentes, que se coronará con una cena en el Llar Fallero, a la que han confirmado su asistencia más de 500 personas».

El miembro de la comisión organizadora, Jorge Tejedo, detalló el guión de la gala. «Nos concentraremos a las 17.45 horas en la plaza Major, para desplazarnos conjuntamente hasta el Payà con un desfile con 43 reinas falleras. Una vez en el teatro, se dará el pregón del 75º aniversario. A continuación, será la entrada de las cortes y las reinas falleras del 2018 y la recepción de los presidentes de la JLF hasta el 1993», destacó Tejedo.

Tras pasar representes falleros de estos años por el escenario, el evento finalizará con los parlamentos de las autoridades, entre ellas, la alcaldesa, Maria Josep Safont, quien invitó a la ciudadanía a participar en el pasacalles previo al acto y manifestó su esperanza de que si en el 50º aniversario ya se llenaron «de emoción, en esta ocasión, el día se convierta en histórico». La munícipe agradeció «el tremendo trabajo que han hecho desde la JLF las personas implicadas en la organización» y la gente que ya les para por la calle mostrando «la ilusión y la pasión que ponen», concluyó.