+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA VALL D’UIXÓ

Desmantelan el restaurante antes de entregar Vallpala al consistorio

El Ayuntamiento hará un inventario que tendrá reflejo en la futura liquidación. La alcaldesa valora que la medida les «facilitará restablecer la legalidad vigente»

 

Imagen interior de la parte que, por contrato, debía ocupar una cafetería. - MIRA

La carpa que se utilizaba para dar servicio al restaurante ha desaparecido, así como todo el mobiliario interior. - MIRA

MÒNICA MIRA
11/01/2019

Las instalaciones deportivas de Vallpala inician hoy una nueva etapa en la Vall d’Uixó. Ayer era el día señalado por la empresa adjudicataria para entregar las llaves, un traspaso que se ha hecho efectivo con el desmantelamiento del restaurante que motivó la extinción de la concesión.

Salvo por el baño que incluyó la reforma sin licencia municipal, prácticamente el resto de instalaciones actualizadas han desaparecido, como se puede comprobar a simple vista, lo que facilitará «el restablecimiento de la legalidad», que siempre ha sido lo que ha pretendido el Ayuntamiento, tal y como defendió ayer la alcaldesa, Tania Baños.

El cambio se materializó «con normalidad y total honestidad», defendieron desde la exgerencia. Técnicos municipales se personaron en Vallpala «para comprobar cómo estaba la infraestructura». Entre otras incidencias, sobre las que han tomado nota, «como el edificio no estaba preparado para una intervención como la que se impulsó, han detectado que las conexiones del agua de la cocina y otras canalizaciones estaban conectadas con los baños y los vestuarios de la parte inferior, lo que ha provocado un embozo bastante importante que tendrá que ser revisado estos días por Facsa para arreglarlo», señaló Baños.

Como las instalaciones deportivas volverán a estar disponibles a partir de hoy, si ese problema con las tuberías «obliga a que los vestuarios y baños no puedan utilizarse temporalmente, de momento, dirigiremos a los usuarios hasta los del polideportivo».

«Estos días, los técnicos redactarán un inventario de lo que es nuestro y lo que no, así como del estado de la prestación y todas las deficiencias o faltas que se tendrán en cuenta a la hora de realizar la liquidación», dijo. A lo que habrá que sumar «el coste de restaurar la legalidad inicial».

Al respecto también se pronunció el primer teniente de alcalde y portavoz de EU, Antoni Llorente, quien recordó que fue él quien denunció públicamente que se estaban realizando unas obras sin licencia municipal. El concejal aseguró: «Este no es el desenlace que nos habría gustado, pero ha sido inevitable».

En cuanto a la empresa, ayer confirmaron a Mediterráneo lo que ya habían anunciado: la presentación de la denuncia contra el Ayuntamiento es oficial.