Al equipo de gobierno de Nules que dirige David García (CeN) se le multiplican los problemas. A las serias dificultades para negociar los presupuestos del 2020 y pagar los más de 500.000 euros que deben a proveedores por facturas sin consignación del primer trimestre del 2019 --una deuda que según ha podido saber Mediterráneo podría haber aumentado hasta rondar los 900.000 euros--, ahora se suma la sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento a pagar más de 100.000 euros por un despido improcedente en la legislatura pasada.

El cuatripartito formado por PSOE, Mes Nules, IPN y CCD, con David García ya como alcalde, contrató a una responsable de comunicación que ejercía sus funciones como autónoma. La denunciante explicó que le indicaron «de un día para otro» que no volviera al consistorio y eso fue lo que argumentó frente a los tribunales para defender el despido improcedente del que había sido objeto. A pesar de esta versión, García argumentó ayer que se le había acabado el contrato.

El caso es que en primera instancia el juez falló a favor del Ayuntamiento. La afectada recurrió y la segunda sentencia le dio la razón. Desde el consistorio presentaron recurso de casación que no fue admitido. Y es que el magistrado entiende que, por las funciones que desempeñaba, no se trataba de un contrato mercantil sino de una relación laboral.

En virtud de esa decisión, ha impuesto una indemnización por el despido improcedente más los salarios de tramitación, que se corresponderían con lo que debería haber cobrado cada mes desde que fue despedida hasta que la sentencia ha sido firme.

Cuando se produjo esta circunstancia, el equipo de gobierno adujo la «pérdida de confianza», una razón que no ha tenido recorrido ante el responsable del órgano judicial. En la actualidad, el puesto lo cubre una plaza de personal eventual.