Todo listo para que la Nit de la Cremà sea segura y sin imprevistos. El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón coordinará hoy un dispositivo especial de emergencias formado por un total de 67 bomberos y 26 vehículos con motivo de la celebración de las Fallas en la provincia. A este despliegue hay que sumar los 12 efectivos con tres vehículos de la Agrupación Provincial de Voluntariado de Protección Civil de la institución destinados a las intervenciones de mañana en Burriana.

Así lo confirmó ayer el diputado provincial del área, Luis Rubio. «El objetivo es disponer de la mayor cobertura preventiva para que el fuego que consume los monumentos falleros no traiga consigo ningún sobresalto y todo transcurra con normalidad en estas fiestas tan importantes, patrimonio de la humanidad».

De este modo, y para garantizar la cremà que tendrá lugar esta noche tanto en Burriana, como Benicarló, la Vall d’Uixó y Almenara, desde el gobierno provincial, a través del Consorcio de Bomberos, se ha activado un equipo compuesto por 52 efectivos de bomberos con 22 vehículos, de los cuales los mayores despliegues serán los correspondientes a Burriana y Benicarló.

Además, Rubio detalló que se destinarán cuatro dotaciones con 15 efectivos y cuatro automóviless a los actos pirotécnicos que se lleven a cavo con motivo de las celebraciones josefinas en la provincia durante la jornada.