Vivir con el nombre de Despreciable no debe ser fácil. Una circunstancia que ayer le fue recompensada al toro de la ganadería La Palmosilla en Almassora, donde se le destinó para terminar una vida de placeres en el campo bravo. El animal compartió la tercera jornada taurina con un Cebada Gago. Un tándem que hizo olvidar a los aficionados las complicaciones del día anterior.

El número 22, patrocinado por Sant Roc, K-Nut, El Duro, El Desfase, L’Arrastre, Peña 38, La Gleva, La Kolva y La Trama, realizó una buena salida con Raulillo en la plaza Mayor. Una ovación culminaba las vueltas de recibo y hacía prever una buena tarde de bou al carrer. Nadie despreció al de La Palmosilla en la plaza Mayor. Desde Rafa Lorite a la rodada hasta Gonzalo, al quiebro.

Un sentirse deseado que también probó en sus carnes el segundo, de José Cebada Gago. Apretó a César Palacios de salida, obligando al recortador y ganador del trofeo al Mejor Recorte de Salida de Santa Quitèria a refugiarse en el cadafal. Entregado, financiado por la peña El Caragol, se fue a lucir figura a la parte baja del recinto taurino para volver después a la plaza Mayor.

Allí fue seguido atentamente por sus patrocinadores, resultando noble a las suertes que le ejecutaron y siendo codicioso respondiendo a los cites en los cadafals. Lo quebró con buen gusto Patricio y le dio ventaja Hugo Pérez a la rodada, haciéndose más reservón al final de su lidia. La tarde se completó con la suelta de una vaca y un capón de la ganadería El Saliner, cuya finca principal se ubica en la localidad valenciana de Villar del Arzobispo.

MAGIA DE CALLE // Además de los espectáculos taurinos, otras actividades se colaron ayer en el programa de fiestas de la Mare de Déu del Roser. Tal fue el caso de la programación del martes de la segunda edición del Festival de Màgia al Carrer Almacadabra.

La compañía La Troupe Malabó fue la encargada de animar con su espectáculo Trileros la plaza Santa Isabel, como ya hiciera el día anterior en el mismo espacio. Hoy, en la plaza Espanya, es el turno de Brando y Silvana.