Vinaròs inauguró ayer la feria Destaca en Ruta que se celebra en el antiguo colegio Sant Sebastià y el paseo marítimo, en una carpa junto a la pérgola. La presentación de las instituciones participantes fue el acto de apertura oficial. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, apuntó: «Apostamos por la innovación para sumar valor y mejorar la calidad presente y futura de nuestra gente, como motor económico para el territorio».

Por su parte, el rector de la Jaume I, Vicent Climent, incidió en la colaboración para hacer posible este evento y señaló: «Hemos estado y estamos en una situación en la que la sociedad, las instituciones y las empresas no están satisfechas, y sabíamos que teníamos que cambiar. Con esta feria conectamos talentos».

red de ciudades // El alcalde de Vila-real, José Benlloch, presidente de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, manifestó: «Destaca es una iniciativa de la Universitat Jaume I que engloba las ganas que teníamos de hacer algo innovador que nos desbordó ya el primer año, cuando transformamos un casal de fiestas en un centro de congresos por el que pasaron 8.000 personas».

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Leopoldo Monfort, subrayó la «proyección» de este encuentro que propone activar el tejido empresarial mediante la innovación y recalcó que «entre todos es más asequible alcanzar el objetivo marcado, pues son tiempos de cambios acelerados y hay que aprovechar todas las oportunidades que se presentan para afrontar el futuro con total garantía», dijo.

El alcalde anfitrión, Enric Pla, concluyó el acto inaugural y señaló: «En municipios como el nuestro hay que seguir impulsando a los sectores que puedan desarrollarse y en esta cita hay muchos de ellos representados».

actividades // El programa de esta reunión entre investigadores, profesionales y empresarios incluye visitas escolares, mesas de trabajo y una zona de networking que contó con mucho movimiento. Además, entre los participantes elaborarán un diagnóstico para identificar los asuntos sensibles a desarrollar en la zona.

La clausura de la feria, a partir de las 19.00 horas, contará con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de la consellera de Vertebración del Territorio, María José Salvador.