La Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universitat Jaume I (UJI) presentó sus líneas de trabajo en la feria Destaca en Ruta, en la Vall d’Uixó, en el marco de una mesa de retos sobre industrialización, emprendeduría y cambio de modelo productivo, moderada por la directora general de Industria y Energía de la Generalitat, Empar Martínez Bonafé. En el acto participaron grupos de investigación de la UJI.

En su intervención, el director de la Cátedra, Xavier Molina, destacó que entre sus actividades se ha impulsado una línea de investigación en estrategias verdes (green strategies) para favorecer la transición hacia un nuevo modelo energético, a través del grupo de investigación AERT (Alianzas Estratégicas, Redes y Territorio). En concreto, Molina afirmó que esta tarea, centra da en el sector cerámico, pretende «averiguar qué nivel de desarrollo tienen nuestras empresas para conocer su actitud ante el cambio energético, y si son proactivas o reactivas».

Asimismo, en la mesa redonda participaron también Rosa Llusar (Materiales Moleculares), Daniel Sánchez (Grupo de Ingeniería Térmica), Gustavo Mallol (AICE-ITC) y Ignacio Miralles (Instituto Universitario de Nuevas Tecnologías de la Imagen).