El Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer en las comisiones informativas la modificación de crédito para la expropiación de los terrenos entre la CV-149 y la avenida Mohino, necesarios para poder arrancar la prolongación de esta autovía. Una medida cuya aprobación se abordará también en el pleno de este viernes.

La adquisición de estas parcelas tiene un coste de 114.000 euros. Y es imprescindible para poder ejecutar el proyecto, que será una obra plurianual, según informa el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. Las obras ascenderán a 956.000 euros, con cargo a los remanentes de tesorería.

El objetivo es que los trabajos puedan salir a licitación durante el mes de septiembre y que las intervenciones en la zona comiencen antes de que acabe el año. Para las primeras tareas en este ejercicio calculan una inversión de entre 150.000 y 200.000 euros.

La prolongación tendrá una extensión aproximada de medio kilómetro, con el fin de conectar la conocida rotonda de la paella con la avenida Mohíno, en el vial de acceso a las urbanizaciones.

Desde allí, permitirá generar otra salida por la avenida Ferrocarril hasta la calle Santa Elena, cara a diversificar los puntos de salida desde la zona de playa y urbanizaciones sin colapsar el inicio de la Gran Avenida. Desde Ciudadanos apuntan: «Gracias a nuestros votos decisivos, el consistorio da un paso más para mejorar las comunicaciones».