El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Cultura que gestiona el teniente de alcalde Lluís Pastor, destinará 15.000 euros para subvencionar el desarrollo de creaciones artísticas locales y 19.000 euros para asociaciones que lleven a cabo la organización y difusión de este tipo de contenidos.

Pastor explica que con estas subvenciones, que suman 34.000 euros, quieren «favorecer la realización y difusión de expresiones artísticas destinadas a lograr una proyección profesional». La cuantía de la ayuda dependerá de los puntos obtenidos en la evaluación, en función del interés artístico y cultural del proyecto, así como la apuesta por la creación contemporánea, su carácter innovador, la originalidad del planteamiento e investigación de nuevos lenguajes, la potenciación de las industrias creativas y la temática vinculada en la ciudad.

Además, tendrán en cuenta la viabilidad del proyecto, tanto económica como de aportación de otros recursos que prevean necesarios para completar la financiación, así como las posibilidades de explotación profesional. Por último, otros de los requisitos que valorarán serán la solvencia artística de los solicitantes, así como el fomento del uso del valenciano y de la igualdad de género.