El Ayuntamiento de Almassora hará uso de 366.000 euros del fondo de contingencia reservado en el presupuesto del 2017 para afrontar los pagos de dos expropiaciones forzosas. La modificación de créditos fue aprobada por la corporación en sus totalidad en el pleno extraordinario de ayer.

Desde el equipo de gobierno explicaron que la medida, que suma 426.739,03 euros, «incluye un capítulo de 366.383,03 euros para asumir las resoluciones del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa».

El expediente más costoso reconoce una inversión de 308.755,78 euros para el abono del justiprecio de los terrenos situados en la calle Cabanes y calificados como dotacional docente. Los propietarios instaron al Ayuntamiento a iniciar la expropiación en el 2013 y fue el tribunal el que resolvió la cantidad que deberá pagar el consistorio por esta parcela de 3.739 m2. Una cuantía mucho menor a los tres millones de euros solicitados por los cinco damnificados, tal y como puso de manifiesto el portavoz del PP, Luis Martínez.

Por su parte, los concejales de PSOE y Compromís, Merche Galí y Roger Beltrán, señalaron que se hubiera podido modificar la calificación y llegar a un acuerdo.

Los otros 57.627,25 euros corresponden al terreno incluido en la reparcelación que afectó a la calle Acequia Parra, aprobada por el pleno, y por unanimidad, el mes de enero del año 2004.