La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, anunció ayer que el Ayuntamiento ha efectuado una modificación de crédito de 374.419 euros para adoptar medidas urgentes en el ámbito social en la lucha contra el coronavirus. En concreto, ese montante permitirá incrementar las subvenciones a entidades (aportarán 23.000 euros más para Cruz Roja y otros 13.000 adicionales a beneficio de Cáritas), suplementar ayudas de emergencia para las personas vulnerables (300.000 euros) y contratar personal destinado a Servicios Sociales para atender el aumento de prestaciones por la pandemia (38.419).

El global de la modificación presupuestaria, según precisó al respecto la munícipe, «se financia con el 20% del remanente de tesorería que el Estado nos permite utilizar para servicios sociales y la promoción social».

El consistorio, que ayer reabrió los parques infantiles, reactivó también la actividad del mercado ambulante de los martes con cerca de 170 paradas y en una ubicación provisional, en la zona de Novenes de Calatrava.