Después de varios intentos infructuosos, en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Nules se alcanzó el acuerdo que hará posible que los trabajadores municipales puedan cobrar parte de las cantidades que se les adeuda en concepto de horas extras y complementos de productividad.

En una sesión dura, en la que se pusieron de manifiesto una vez más las diferencias políticas, casi irreconciliables, que están lastrando la gestión del gobierno, lo más curioso es que la tensión del debate no tuvo reflejo en el resultado de las votaciones, ya que prosperaron todos los puntos incluidos en el orden del día. Entre ellos, uno que ya había pasado por el plenario en varias ocasiones sin que llegara siquiera a votarse. En propuestas anteriores, se planteaba una modificación de créditos que incluía el pago a los funcionarios, pero también una reserva de dinero para la partida de fiestas. Las dudas que el cálculo realizado por el equipo de gobierno generaba en la oposición motivaron que se quedara sobre la mesa.

Esta vez no fue así. La modificación de créditos de 126.774,71 euros aprobada (a cargo del remanente de tesorería del ejercicio 2018) se destinará íntegramente a pagar parte de las horas extras. Se adeudaba un año.