El Ayuntamiento de Almassora, que preside Merche Galí, destinará 120.000 euros en el presente ejercicio al mantecimiento y reparación del asfaltado. Fuentes municipales confirmaron que hoy pasará por comisión de Servicios Públicos la prórroga de un año del contrato de conservación de pavimentos asfálticos.

Este servicio se adjudicó a la empresa Becsa de entre las tres ofertas candidatas, por acuerdo de la junta de gobierno del 25 de enero del 2016, con una duración de dos años y dos posibles prórrogas de un año cada una. La adjudicataria realiza una actuación mensual en las condiciones acordadas con el Ayuntamiento, además de una actuación anual de asfaltado en una zona extensa. «En caso de necesidad por el estado de las vías, el personal de la empresa se compromete a solucionar cualquier estado inadecuado de las condiciones de seguridad», señala el texto.

Por otra parte, para el correcto control de los trabajos a realizar, la empresa se adherirá al programa de gestión de incidencias del Ayuntamiento, corriendo con los costes que eso suponga. Además, la firma tiene un representante para la gestión diaria de los trabajos que también forma parte del grupo de control a través de la aplicación móvil para agilizar la resolución de incidencias.