El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó en pleno extraordinario y por unanimidad la inclusión en el plan de obras y servicios de la Diputación para este ejercicio del proyecto para la construcción de 208 nichos correspondientes a la tercera fase de la ampliación del cementerio, que cuenta con un presupuesto de 132.000 euros.

Asimismo, otra de las actuaciones que contemplan para realizarlas con financiación de la institución provincial, en este caso por importe de 18.000 euros, es la remodelación de aceras en la zona de la Colonia Europa, concretamente en la calle Salinas A, para hacer accesible la plaza.

El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, explica que en esta tercera fase de ampliación del cementerio, además de la construcción de los 208 nichos en dos fachadas de 104 cada una, aprovecharán para urbanizar este área, creando distintos espacios ajardinados, e instalarán mobiliario urbano. «La elección de este proyecto responde a la necesidad de dar una solución urgente al tema del cementerio. Con ello, hasta el 2020 no hará falta construir más sepulturas, y con recursos municipales se podrán rehabilitar las calles del camposanto más viejas y que están en muy mal estado», señala Alsina.

Durante la sesión, sindicalistas de la Policía Local volvieron a entrar portando pancartas exigiendo mejoras laborales y salariales y criticando la gestión del equipo de gobierno en este sentido.