+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALMASSORA

Destinarán 200.000 euros al plan de empleo para contratar a 21 parados

Está previsto que el mes de abril lleven a cabo las primeras incorporaciones. El Ayuntamiento incrementa este 2019 un 3% la partida del programa municipal

 

El Ayuntamiento de Almassora facilita la incorporación de parados al mercado laboral mediante planes especiales. - MEDITERRÁNEO

R. D.
11/01/2019

El plan de empleo municipal del 2019 estará dotado con 200.000 euros, unos fondos con los que el Ayuntamiento de Almassora prevé contratar a 21 parados. Así lo confirmó ayer el edil de Empleo, Roger Beltrán, quien incidió en la utilidad de esta iniciativa para que «los vecinos castigados por la falta de oportunidades se reenganchen al mercado laboral con tareas que les proporcionan experiencia para la obtención de un trabajo en el futuro».

Tanto es así que el equipo de gobierno aumenta un 3% la partida económica destinada a este programa, por lo que las plazas pasarán de las 15 ofrecidas en el 2018 a 21 contrataciones. Los profesionales seleccionados se incorporarán a las plantilla municipal de manera escalonada durante todo el ejercicio y la vigencia de las relaciones laborales oscilará entre los seis y los ocho meses.

Durante todos este periodo, el personal beneficiado recibirá un salario de 900 euros, a los que cabe sumar las pagas extraordinarias y las indemnizaciones que recibirán tras la liquidación. Está previsto que las primeras incorporaciones se realicen en abril, por lo que el consistorio solicitará la remisión de candidaturas al servicio autonómico de empleo Labora a finales de febrero.

El comité de selección baremará factores como la antigüedad como desocupados, las cargas familiares o la edad a la hora de crear la bolsa de trabajo de la que se nutrirá este proyecto.

más programas // Esta iniciativa se suma al programa para la capacitación profesional de personas en riesgo de exclusión que activará Servicios Sociales. El departamento de Empleo también se adherirá durante este ejercicio a propuestas impulsadas por las administraciones estatal y provincial, así como a las iniciativas Emcord, Emcorp y Avalem Joves, de la Conselleria de Trabajo y Economía Sostenible.