El presupuesto de Almassora del 2020 incluirá una dotación de 580.000 euros para acabar la reforma de la calle San Jaime, según confirmaron fuentes del consistorio, que marcaron las prioridades del próximo año en «los barrios, la mejora del distrito marítimo y las obras de movilidad».

El proyecto de San Jaime, cofinanciado por los fondos Feder al 50% con el Ayuntamiento, posibilitará la conexión de este vial con el de San Luis, de manera que los accesos al casco urbano por esta zona queden libres de barreras arquitectónicas y presenten una imagen adaptada y renovada.

PETICIONES VECINALES / El concejal de Hacienda, Santiago Agustí, resaltó estas medidas de todos los encuentros de trabajo que ha mantenido el equipo de gobierno con el propósito de confeccionar las próximas cuentas, que incluirán «peticiones vecinales tramitadas a partir de los presupuestos participativos», entre las que destacó las «mejoras en la playa y en la plaza Botànic Calduch».

Como ya se había anunciado, el documento económico incluirá la reserva para la pantalla verde del polígono del Serrallo «y las obras de Vora Riu, que alcanzan los 166.000 euros», también con aportaciones europeas, que estarán presentes en las intervenciones previstas en los barrios.

El primero en beneficiarse de este plan de transformación urbana, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano sostenible Integrado (Edusi), será el de Corell. En el 2020 está prevista la redacción del proyecto, dotado con 80.000 euros. Y también para elaborar el documento inicial se destinarán 50.000 al centro vecinal y juvenil de Boqueras.

En la misma línea, las arcas municipales recibirán 90.000 euros de la UE para implantar el servicio de recogida selectiva de residuos, en su fracción orgánica, lo que «permitirá instalar de forma permanente los contenedores marrones». Asimismo, los Feder estarán tras las excavaciones en el Torrelló del Boverot.