Resulta incomprensible tratar de entender qué ha podido pasar en la pequeña zona de descanso habilitada en el camino que lleva hasta la partida de Sumet, en la Vall d’Uixó, a pocos metros del barrio Carbonaire. Un enclave que ha sido destrozado por completo sin que siquiera las autoridades tuvieran constancia, pues el Ayuntamiento se enteró este lunes de los hechos tras trasladar este periódico la denuncia de una vecina.

El ensañamiento con el que han actuado no ha dejado prácticamente construcción en pie. Según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso Mediterráneo, el espacio fue adecentado poco a poco por un grupo de vecinos mayores que se reunían periódicamente en la zona para disfrutar del aire libre y una tertulia.

Desechos «recientes»

La facilidad del acceso, pues hay una pista transitable, lo convirtió en punto de encuentro de grupos de jóvenes que, al parecer, habían llegado a tener algún roce con los jubilados que se reunían allí. Sin embargo, aún falta por conocer a los responsables, ya que las autoridades todavía no han comenzado a investigar lo sucedido. Lo que resulta evidente es que se han dado cita hace poco personas con muy poco respeto por el entorno natural, debido a que está todo lleno de basura «reciente», como asegura una vecina que ha sido testigo del «desastre».

Las uralitas que cubrían la pequeña zona de sombra habilitada han sido arrancadas y tiradas junto a montones de basura y bloques de piedra que han quitado a la fuerza, a golpes, tanto del merendero como de la mesa y el banco circular habilitado a sus pies.

Hay pintadas, restos de bebida, plásticos, envases de pizza y hamburguesas para llevar esparcidas por los alrededores, lo que hace sospechar que alguien ha escogido este rincón apartado y resguardado de la vista de los vecinos y la Policía Local para no solo saltarse las restricciones, sino además, practicar el vandalismo más salvaje e incluso hacer botellones, generando estupefacción entre quienes están habituados a pasear por este entorno natural, muy popular en el municipio, pues da acceso a Sumet y Aigualit.