Se desveló el secreto mejor guardado en Burriana: el amatista será el color del vestido de la reina fallera mayor, Elena Pastor, mientras que la monarca infantil, Julia López, lucirá de ópalo. La inauguración de los manifests dejó al descubierto ayer por la tarde las vestimentas oficiales de las representantes antes de que el público general pueda visitar la exposición a partir del lunes.

Así, la reina fallera, Elena Pastor, lucirá como primera indumentaria un vestido de labradora valenciana del siglo XIX, modelo clásico con mangas de farol, confeccionado en seda en color amatista, mientras que la segunda será una pieza elaborada en brocatel de seda ancha y tono jade.

En el caso de su homóloga infantil, Julia López, el primer traje es un vestido de labradora valenciana del siglo XIX, modelo clásico, con mangas de farol confeccionado en seda de color ópalo, al tiempo que su segundo vestido es tá confeccionado en brocatel de seda ancha y tono prusia.

Las integrantes de la corte de honor mayor lucirán a su vez un vestido de labradora valenciana, modelo clásico, con mangas de farol, confeccionado en tejido renne y color carmesí, mientras que la comitiva infantil llevará un traje de labradora valenciana modelo clásico con mangas de farol, confeccionado en tejido La Campiña, con un dibujo caracterizado por los pequeños centros florales, sencillos y elegantes en color cetrino con metal de oro.

Por último, todas las damas de la ciudad lucirán un vestido inspirado en la característica indumentaria de las damas burrianenses del principio del siglo XX, confeccionado en damasco Nobleza de color brezo (verdoso).