El transcurso del pleno ordinario de mayo en el Ayuntamiento de Burriana sirvió ayer para desvelar que en el consistorio se han producido más grabaciones de reuniones con representantes municipales. En esta ocasión, parece ser que capturaron el audio de un encuentro que mantuvieron el Jueves de Pascua la alcaldesa, Maria Josep Safont, la edila de Comecio, Maria Romero, y la de Participación Ciudadana, Maribel Martínez, con representantes de los puestos de venta del Mercado Municipal.

Fue una cita en la que abordaron los periodos y plazos de las obras de rehabilitación que está previsto acometer este verano en esta instalación.

El descubrimiento de esta grabación llegó en el intercambio de opiniones del apartado de ruegos y preguntas de la sesión plenaria. La portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, dio a conocer que había escuchado el audio de la reunión y apuntó que era algo «perfectamente legal». Safont le pidió a Aguilera la pieza de sonido para corroborar los hechos.

El capítulo de grabaciones llega tras las dadas a conocer a finales del 2017, entre la propia Aguilera y el edil de Se Puede Burriana, Manel Navarro, que están en el juzgado.