El Ayuntamiento de l’Alcora desveló ayer, a través de una infografía, cómo quedará la futura plaza Molí Nou, con la cerámica como elemento central de la reforma.

Las obras comenzaron ayer, con las actuaciones preliminares de un proyecto que asciende a 48.000 euros, financiado íntegramente por la Diputación de Castellón, mediante el Plan 135.

La intervención contempla la sustitución del deteriorado pavimento de terrazo por suelo cerámico, parte en la que se incluirán zonas verdes de césped artificial. Asimismo, cambiarán los bancos de madera por unos de cerámica, como el ya existente desde 2016.

Asimismo, la remodelación de esta zona urbana prevé una mejora de los accesos y edificios que la rodean con una ampliación de tramos de acera en el enclave.

Cabe recordar que el consistorio presentará esta iniciativa a los premios Som Ceràmica, que impulsa la institución provincial al uso de producto cerámico en aplicaciones urbanas. En la primera edición, la ciudad quedó segunda, con las reformas de la plaza Ayuntamiento y Convento.