La Diputación de Castellón ha entregado a los ayuntamientos de Benicàssim y Moncofa las conclusiones del informe técnico elaborado por el laboratorio de entomología y control de plagas de la Universitat de València para identificar las especies de mosquitos y localizar los focos de proliferación de plagas cara a mejorar el tratamiento de choque.

En el primero de estos municipios, los técnicos han detectado la presencia de estos dípteros en imbornales, mientras que en Moncofa aconsejan centrar los controles, principalmente, en zonas de nueva construcción y en las afueras de la localidad.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha destacado la función que desde Diputación se ejerce para “facilitar a los consistorios la información necesaria para que sepan cuándo, cómo y dónde actuar de modo que ellos, como administración competente, puedan realizar los tratamientos más adecuados para combatir el problema de manera efectiva y evitar su proliferación y el desarrollo de este insecto”.

colegios // Por su parte, en Burriana, esta semana se ha iniciado el tratamiento de control de plagas y desinfección en colegios y edificios municipales con el objetivo de mantener las instalaciones en perfectas condiciones y evitar focos de infección. H