El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, a través de la Policía Local, ha puesto sobre alerta a sus vecinos, sobre todo a los de edad más avanzada, sobre una artimaña para robar en domicilios de la localidad utilizando la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La Policía Local de la Vall ya ha recibido este lunes varios avisos sobre visitas a domicilios de personas mayores, a las que se trata de convencer de que abran la puerta comunicando que se les va a inocular una dosis de la vacuna contra el covid-19. Las autoridades del municipio recuerdan que antes de proceder a la vacunación, las personas que entran en los actuales turnos deben recibir una llamada previa de su centro de salud. Además recalcan que en ningún caso la vacuna se pondrá en el domicilio de la persona que vaya a recibirla.

Sobre los sospechosos de intentar acceder a domicilios de la Vall d'Uixó de manera ilícita y mediante el engaño de la campaña de vacunación, los agentes tienen constancia de que "las personas que se han hecho pasar por sanitarios llevan vestimenta blanca e insistían al decir que se les abriese".

La Policía Local de la Vall ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 964 69 09 52 para informar de estas irregularidades y recabar información para tratar de detener a los responsables de este intento de estafa.