Un hombre de 62 años de edad, vecino de Almenara, ha sido detenido en el marco de una operación de la Policía Local y la Guardia Civil de Almenara que ha permitido la incautación de 4,1 kilos de marihuana y la acusación de un presunto delito contra la salud pública.

Todo comenzó cuando por parte de la grúa se retiró un vehículo de la vía pública en Almenara, del que posteriormente los agentes de la Policía Local de Almenara se dieron cuenta que desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que tras proceder al registro del mismo se detectaron dos cajas embaladas donde se encontraban una serie de plantas de marihuana que tras ser deshojadas, los cogollos, llegaron a pesar 4 kilos.

En ese momento la Policía Local de Almenara procedió a la detención, por un delito contra la salud pública, de un vecino de la localidad de 62 años de edad, incautándole las plantas y leyéndole sus derechos. Acto seguido las diligencias fueron continuadas por la Guardia Civil de Almenara que prosiguió la investigación, solicitando las pertinentes autorizaciones y realizando los registros necesarios para continuar la investigación en otros puntos, para concluir todo el proceso iniciado anteriormente.