La Policía Local de Vinaròs ha detenido por segunda vez a un magrebí de 19 años. El joven había sido denunciado hasta en siete ocasiones por saltarse el confinamiento. Ahora deberá responder ante el juez por un presunto delito de desobediencia grave, que está castigado con penas de prisión que van de tres meses a un año.

Cuatro de las sanciones previas fueron interpuestas por la Policía Local de Vinaròs y Benicarló y otras tres por parte de la Guardia Civil.

Este varón ya había sido retenido hace un mes por el mismo motivo (infracción de la ley orgánica 4/2015), siendo localizado en aquella ocasión bebiendo y con música en pleno paseo marítimo de la capital del Baix Maestrat cuando sumaba cuatro denuncias.

El cuerpo policial vinarocense ha interpuesto un total de 225 castigos administrativos desde que fue decretado el estado de alerta en el territorio nacional, el pasado 14 de marzo. Asimismo, ha realizado 11 detenciones por reiteración del incumplimiento. De estas, 113 han sido a españoles y 122 a ciudadanos extranjeros. Por sexos, los hombres son los más sancionados (184 denuncias, un 81,77%). El turno de tarde es el que tiene más denuncias, con 164. El de mañana, 41, mientras que el de la noche acumula 20.