La Guardia Civil ha detenido a un varón en Alcalà de Xivert como supuesto autor de cinco robos con fuerza en interior de vivienda y un delito de daños. La investigación comenzó a finales de mayo a raíz de la recepción de varias denuncias por hurtos perpetrados en el núcleo urbano de Alcossebre, concretamente en Capicorp, en una zona donde se encuentran varias viviendas utilizadas por los propietarios como segundas residencias, tratándose de chalets y en algunos casos masías. Tras realizar numerosas pesquisas, así como vigilancia del emplazamiento, todos los indicios llevaron a un hombre que reside en un radio muy cercano de los inmuebles violentados. Después de todas las evidencias recabadas por la Benemérita, tras la localización de algunos de los objetos sustraídos en un anexo de la casa del sospechoso, lo detuvieron, tratándose de un hombre de 59 años.

ANTECEDENTES // El detenido posee antecedentes por delitos contra el patrimonio. Una parte del material robado ha sido recuperado y entregado a sus legítimos propietarios.

La actuación policial fue llevada a cabo por efectivos del puesto de la Guardia Civil de Alcalà, tal como detallan fuentes del cuerpo armado en el balance de este caso.