+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

DÍA GRANDE DE LAS celebraciones PATRONALES

La devoción por la Mare de Déu de la Soledat invade las calles de Nules

En la ofrenda floral participan numerosas peñas y vecinos, además de la reina de la Vila y su corte. La fiesta mayor finaliza tras la procesión con el tradicional traslado de la patrona hasta su capilla

 

La procesión congregó a numerosos devotos a lo largo del recorrido. - MIRA

La reina de la Vila, Laura Martí y su corte de honor, fueron las encargadas de cerrar la ofrenda, acompañadas por representantes de la corporación. - MIRA

MÒNICA MIRA
09/10/2017

Los actos en honor de la Mare de Déu de la Soledat siempre tienen garantizada una respuesta masiva de los vecinos de Nules, mucho más si se trata de la celebración del día grande de las fiestas patronales, que tuvo lugar en la jornada de ayer con los tres eventos religiosos centrales: la misa mayor, la ofrenda y la procesión.

El alcalde de la ciudad, David García, defiende el importante peso de esta tradición al asegurar que, «a lo largo del tiempo, nuestro pueblo ha experimentado cambios muy profundos, pero la veneración a la patrona no ha cambiado. Es más, ha pasado de generación en generación, tal y como se puede ver cada vez que pasea por las calles del municipio», como fue ayer el caso.

todo el año / El carácter más popular de estas citas religiosas se respiró en la ofrenda, donde no fueron pocos los vecinos y peñistas que se sumaron para participar en este homenaje, que culminó con la procesión que llenó las calles del recorrido de devotos y personas que, aunque no vivan directamente la fe, reconocen la importancia de estas citas tan arraigadas. En este sentido, García insiste en que la vinculación de los nulenses con la Soledat va más allá de estos días, como constatan «los voluntarios y voluntarias que cada ejercicio se suman para hacerle fiesta o el fervor que se vive en eventos como al presentación del nuevo manto».

Este día es especialmente emotivo para la reina de la Vila, Laura Martí; y las damas de su corte de honor, Sonia Pardo, Amara Navaro, Alba Darás y Marta López, que presidieron cada una de las convocatorias, acompañadas por las autoridades municipales.

Como manda la tradición, la fiesta mayor culminó con el traslado de la patrona hasta la capella, al finalizar la procesión.

La de hoy también será una jornada relevante dentro del programa de fiestas, la celebración del Día de la Comunitat Valenciana, que incluirá un acto institucional en la avenida Jaume I y la recuperación del Correfocs que, esta vez, correrá a cargo de la asociación local Dimonis del Poll.