Ribesalbes acoge mañana la celebración del Día de la Mancomunidad Espadán-Mijares. Una cita que coincidirá con la octava feria comarcal y que regresa a la localidad tras celebrarse los tres últimos años en Tales, donde se ubica la sede de la entidad.

“Hemos decidido volver a Ribesalbes porque dispone de un gran local con aire acondicionado, donde desarrollar cómodamente la comida de hermandad y otras actividades”, indicó el presidente de la institución supramunicipal y alcalde de Suera, José Martí.

Las personas discapacitadas del centro ocupacional El Molí de Onda han ultimado esta semana los detalles en cerámica y madera que se entregarán a autoridades y otros asistentes al evento.

“Además, aprovechamos las sinergias de la entidad comarcal con el Ayuntamiento, al coincidir, como en el 2012, con la Feria de Artesanía y Comercio”, añadió el representante de la entidad.

El Día de la Mancomunidad incluirá como novedad atracciones infantiles y la actuación de una orquesta mañana por la tarde en el edificio sociocultural.

También se presentará la II Ruta de la Tapa, que arranca este fin de semana con la participación de 14 locales de ocho municipios de la institución.

En Aín, el hotel y restaurante Benialí, que ganó la primera edición con la tapa denominada Picos de Espadán, repite participación. De Argelita están el merendero del río y el bar La Calma. En Ayódar, el mesón La Torre. Fanzara participa con el bar D’Abajo y Los Ojales. Cal y Canto y Al Pla servirán sus tapas en Ribesalbes. En Suera, habrá tres locales participantes: El Racó de la Plaça, el Verdià y el Albergue Pla del Riu. Por último, en Torralba del Pinar, se ha adherido El Pinar y, en Tales, el bar Payma y El Racó. H