Los jóvenes de Benicàssim se reunieron ayer con el concejal de Fiestas, Arturo Martí, en el ayuntamiento para consensuar los actos que se celebrarán en el Día de las Peñas, que tendrá lugar hoy y que no se habían incluido en el programa de Santo Tomás.

La jornada arrancará con la concentración de agrupaciones en el recinto ferial y un almuerzo popular, a las 9.00 horas. Después, a las 10.30, continuará con un pasacalle amenizado por músicos de la Frikis Xaranga, pertenecientes a la banda municipal, que transcurrirá por las diferentes collas, explica el edil Martí.

Más tarde, muchos benicenses participarán en una comida de hermandad a base de paella, que se organiza a nivel privado en las casetas del recinto festivo.

Al encuentro acudieron representantes de una decena de colectivos que habían mostrado su voluntad de impulsar este día especial, como en ediciones anteriores. Desde el Ayuntamiento se les transmitió que la cita había decaído «por falta de implicación de las peñas». Ahora, «si quieren volver a relanzar la fiesta, el consistorio les ayudará en todo, porque ese es el espíritu de los festejos», señala Martí. Los jóvenes manifestaron sus quejas por no haber sido llamados con anterioridad, mientras que desde el consistorio explican que, al no estar registradas, no tienen cómo localizar las asociaciones.