El concejal de Urbanismo de Benicàssim, Carlos Díaz, lamenta que 565.000 euros de los 2,5 millones que aprobó la oposición para invertir con cargo a los remanentes «no se podrán gastar». El edil menciona la consignación para prolongar el vial CV-149, «que solo contempla 450.000 euros y no el millón necesario para poder acometer esta obra». A este respecto, partidos de la oposición manifestaron que la cantidad asignada es para proceder a una ejecución por fases.

Díaz explica que con un presupuesto ordinario «sí que se puede desarrollar una obra plurianual, pero con remanentes no es posible, ya que tienes que consignar la totalidad de la obra». Ante este panorama, «por lo que todo indica, el informe de la interventora resultará negativo», señala.

PANELES ACÚSTICOS / El responsable del área de Urbanismo asegura que otra actuación que no podrá hacerse realidad es la instalación de los paneles acústicos en el recinto de festivales, para minimizar el ruido que causan estos eventos en las zonas residenciales. Para este apartado los grupos de la oposición consensuaron la aportación de 115.000 euros, a sugerencia del partido Ara.

«Deberían saber ya que no se puede construir nada en suelo ajeno. No podemos crear infraestructuras, con dinero público, en estos terrenos, porque son de propiedad privada, no pertenecen al Ayuntamiento», argumenta el edil. «Además, según el estudio que ha hecho una empresa de València, en esa posición donde ellos dicen que se podrían ubicar estas barreras no sirve de nada, se tienen que poner cinco metros delante de las casas donde quieres quitar el impacto acústico. Y sin tener los informes ni estudios no se puede hacer», añade.

De este modo, «serán 565.000 euros que seguramente se destinarán finalmente a pagar préstamos, puesto que ya no se podrá invertir en nada con este dinero, ya que no se puede volver a modificar», según auguró Díaz.