El concejal de Urbanismo del equipo de gobierno de Benicàssim, Carlos Díaz, pide «la inmediata dimisión» del portavoz del PSPV, Miguel Alcalde, por «mentir» con sus declaraciones referentes a los «sobrecostes» en el presupuesto de construcción de la rotonda ya ejecutada en el cruce de la Gran Avenida Jaume I con la calle Sarthou Carreres.

El edil de ARB explica que Alcalde «ha faltado a la verdad» al afirmar que el coste «ha pasado de 20.000 a 50.000 euros». Y exige que públicamente reconozca que lo ha hecho. «Su única intención era desmerecer mi gestión como concejal de Urbanismo, dañar mi imagen pública y mi honorabilidad, con el consecuente daño que realiza al Ayuntamiento», manifiesta.

El concejal de Urbanismo adjunta, en un comunicado, toda la documentación relativa al proyecto, que fue aprobado por decreto de alcaldía, con un presupuesto de 50.396,50 euros. Tras salir a licitación, la obra fue adjudicada, como oferta más económica, a Pavasal por un importe de 50.033,50 euros. «Y fue liquidada el 2 de marzo del 2018 con un exceso de obra de 1.349,36 euros, según se puede apreciar en el documento de la certificación final que también acompaño en el comunicado», concluye.