Mayte Díaz Melchor, la concejala que hasta la fecha se ocupaba de las áreas de Sanidad e Igualdad en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, ha presentado su renuncia al cargo, aunque su dimisión se hará oficial y efectiva en el pleno de este mes.

Díaz alude “motivos estrictamente personales” para tomar tal decisión, dejando paso al siguiente candidato de las lista socialista, Luis Diago. Así lo anunciaron ayer la propia edila y la alcaldesa de la ciudad, Tania Baños, quien agradeció su “implicación durante el año que ha estado formando parte del equipo de gobierno, su trabajo y esfuerzo, así como su compromiso y compañerismo”.

Y es que, según Baños, “Díaz ha tomado una decisión difícil en un acto valiente y noble, pensando en el bien de la ciudad y del equipo de gobierno, ya que por circunstancias personales y profesionales no puede dedicar el tiempo necesario al cargo para el que fue elegida por los valleros”.

Como balance, Díaz deja atrás el nuevo emplazamiento de la Fira de la Salut, que en su última edición se celebró en la plaza de la Assumpció, así como varias medidas dedicadas a la mejora en la gestión de las mascotas. En estos meses se construyó el primer parque para perros de la ciudad, y realizó, junto a la Policía Local, una campaña de control de excrementos en la vía pública, con sanciones a los infractores.

Asimismo, impulsó un nuevo servicio de recogida de animales, un nuevo contrato de control de plagas y la celebración por primera vez del día del Orgullo LGTBI. Por último, también se implicó en la redacción de un plan de Igualdad y en varias campañas contra la violencia de género. H