Antes de que acabe el mes de enero está previsto celebrar una asamblea vecinal en Mascarell en la que se elegirá el nuevo Consell Social del anexo de Nules, un trámite que podría revertir la decisión del alcalde pedáneo, Felipe Sánchez, de dimitir, algo que dependerá «de que sus vecinos le den su apoyo».

Así lo explica el concejal de Mascarell, Adrián Sorribes, quien asegura que en breve entrará en vigor la ordenanza de participación ciudadana que plantea la creación del ente, lo que dará carácter oficial al estatus no solo del munícipe, sino también de los propios vecinos y su relación con el Ayuntamiento.

PROYECTOS // En la misma reunión, donde los residentes elegirán a sus delegados en este órgano consultivo, los representantes municipales presentarán los proyectos que el equipo de gobierno quiere llevar a cabo en la pedanía a lo largo del 2018, «para que sean los ciudadanos quienes los prioricen». Sánchez presentó su dimisión por «diferencias» con el consistorio. Ayer, el alcalde, David García, y el propio Sorribes escenificaron una reconciliación vía selfie en Facebook.