La Diputación de Castellón invertirá 944.161 euros en la mejora y construcción de infraestructuras hídricas en un total de 15 municipios de la provincia con el objetivo de mejorar la gestión del agua. De la mano de los ayuntamientos, el gobierno provincial afronta este mes una batería de obras para resolver las carencias planteadas por los consistorios.

El diputado del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, ha explicado que estas actuaciones «son muy solicitadas por los pueblos, pues para ellos es fundamental garantizar un servicio adecuado con un abastecimiento de calidad que cubra toda la demanda hídrica de su municipio. Nos estamos encontrando necesidades muy distintas, desde la construcción de un pozo, a la reparación del vaso de una piscina, la atención de arreglos en las conducciones o la ejecución de nuevas».

Al respecto, Juan ha señalado que todos estos elementos resultan «vitales para consolidar la calidad de vida en cualquier punto de Castellón». Los términos seleccionados son Aín, Arañuel, Atzeneta, Bejís, Cervera, Chóvar, Jérica, Moncofa, Olocau, Pina de Montalgrao, la Serratella, les Useres, Vall d’Alba, Xert y Sorita.

Para el dirigente, tanto la depuración como estos planes suponen «abarcar tanto acciones a corto plazo, como otras de urgencia y algunas de medio y largo periodo para abaratar y reducir el consumo».