La Diputación Provincial de Castellón, responsable de las obras de mejora del camí La Mar de Almassora, ha confirmado que actuará en dos de las curvas más peligrosas del trazado antes del verano. Atiende así a la petición vecinal de no posponer la segunda fase de las obras de la carretera por los trabajos de la regeneración, después de que se anunciara un retraso en los mismos de aproximadamente medio año.

El diputado Juan Bautista Juan solicitó a los técnicos provinciales que estudiaran las posibilidades de adelantar la obra como pedían los vecinos, tras conocer sus inquietudes a través del diputado y edil, Luis Martínez, y del equipo de gobierno almazorense. La solución encontrada pasa por realizar una primera cata de asfaltado antes del 1 de junio y que el asfaltado definitivo se ejecute tras el paso de los camiones, que deben transportar 80.000 kilos de grava hasta la costa.

El objetivo, según fuentes del gobierno provincial, es que el camino no presente la situación actual durante el próximo estío, evitando así el peligro que atesora el trazado y en el que se han registrado numerosos accidentes.

La única fase que quedaría pendiente, apuntan fuentes municipales, sería la capa final de asfalto, para cubrir imperfecciones, que podría ser aplicada al finalizar el transporte de la grava. H