La Diputación de Castellón aportará al Ayuntamiento de Alcalà de Xivert un total de 123.900 euros para la ejecución de obras y servicios, como la mejora de la accesibilidad en aceras y caminos.

La inversión se enmarca en el plan 135 impulsado por el gobierno provincial que encabeza el socialista José Martí y que, según detalla el portavoz del PSPV de la localidad, Joan Ronchera, permitirá llevar a cabo iniciativas como la mejora de aceras en el entorno urbano de la avenida Manila de las Fuentes, con 30.000 euros de consignación. «Este proyecto es una reivindicación que desde hace mucho de tiempo estamos haciendo el grupo socialista, ya que es imperativo acabar la adecuación de una de las urbanizaciones más turísticas», señala Ronchera.

Además, comenta que 15.000 euros los dedicarán a la mejora de la accesibilidad y reparaciones en la vía pública, 45.000 serán para la adecuación de caminos rurales y, por último, aportarán 33.900 euros para sufragar otras campañas, como programas culturales, trabajos de desinfección y organización de festivales.