La Diputación promociona y colabora con la difusión de las fiestas de Sant Antoni de los municipios de la provincia como parte de su apoyo al patrimonio cultural y tradicional de Castellón, cara a generar nuevas oportunidades turísticas y dinamizadoras.

Así, por una parte, subvenciona las celebraciones declaradas de interés turístico, como la Santantonà de Forcall o el Sant Antoni de Vilanova d’Alcolea. Y, por otra, colabora en la difusión de los actos organizados a través de su servicio de imprenta o con la información que ofrece en las redes sociales o en la web del Patronato de Turismo.

El vicepresidente de la institución provincial y diputado del área, Andrés Martínez, asegura que estas ayudas «permiten desestacionalizar el turismo y hacer de los festejos una oportunidad económica y laboral para los pueblos todo el año». Además, Martínez destaca la contribución a que las localidades «generen este turismo de experiencias que invite a que más personas los visiten después más veces».

Concretamente, en el 2019, la Diputación aportará hasta 90.000 euros para que los municipios puedan potenciar las actividades para atraer a miles de visitantes durante las diferentes celebraciones declaradas de interés turístico.