La Diputación de Castellón aprobó este martes, en una reunión de la junta de gobierno, una inversión de 300.000 euros para la reparación del pavimento en el Camí de la Canà, en el tramo comprendido entre Morella y Castellfort.

Las tareas consistirán en el asfaltado de este transitado camino rural a través de una actuación que tiene un plazo de ejecución de dos meses y que «mejorará las comunicaciones en esta comarca del interior de la provincia al mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de sus vecinos», según destacó el diputado de Carreteras, Juan Bautista Juan.

Al respecto, Juan puso en valor la importancia de esta inversión que «permitirá ofrecer una solución eficaz a un problema que se prolonga demasiado en el tiempo y que amenaza el bienestar de los castellonenses que diariamente tienen que transitar por este camino», señaló.

Vial «básico» // No en vano, tal y como resaltó el diputado provincial, pese a ser un camino rural, se trata de un vial que es básico para la comunicación de la comarca, por lo que adecuando el Camí de la Canà mejorarán las comunicaciones dentro de la comarca de Els Ports, sumando y mejorando las oportunidades a sus vecinos», argumentó.

Con esta obra, Juan Bautista Juan aseguró que dan «un paso más dentro de uno de los principales ejes estratégicos en la gestión de esta administración, como es el de la consolidación de la población en el mundo rural castellonense a través de la campaña Repoblem. Mejorar las infraestructuras viales es clave para impulsar el desarrollo del territorio y generar el mejor escenario para que el tejido empresarial del interior gane en competitividad».

El arreglo del Camí de la Canà es una reivindicación histórica de los municipios de Els Ports. La Generalitat comparte al 50% las inversiones previstas para arreglar la transitada carretera.