Uno de los acuerdos adoptados por el pleno ordinario del Ayuntamiento de Nules pretende garantizar que el tratamiento contra las plagas de mosquitos llegue «al 100% del territorio». Para ello, autorizan a la Diputación de Castellón para que pueda actuar en «todo el término municipal», tal y como concretó ayer el alcalde, David García.

De esta forma, el municipio se acoge al proyecto propuesto por la administración provincial, que ha destinado 1.050.000 euros a contratar a una empresa que actuará en «las zonas periurbanas de los municipios que lo soliciten», como detalló el diputado de Medio Ambiente y portavoz del PP en Nules, Mario García, quien recordó que «la Diputación no tiene competencias en estas zonas y necesita el permiso de cada municipio». Ese fue el acuerdo que prosperó ayer.

También salió adelante la decisión del equipo de gobierno de volver a licitar la gestión del párking subterráneo, después de que hace varios meses este mismo concurso público quedara desierto. La intención es dar mayor publicidad a la convocatoria, aunque desde la oposición mostraron su escepticismo «al no haber cambiado ningún aspecto sobre esta licitación», lo que consideraron «incomprensible».

Por otro lado, ratificaron la creación de la Asociación para la Diferenciación de la Clemenules, con la que se dará «cobertura legal y jurídica para que el producto cítrico tenga una figura de calidad y diferenciada, y estará constituida por los ayuntamientos de la Plataforma per la Dignitat del Llaurador», dijo el munícipe.