La Diputación de Castellón ha anticipado 260.000 euros al Ayuntamiento de Montanejos para la compra de Villa Purificación, un emblemático edificio de patrimonio histórico de este municipio del interior de la provincia. Así se materializó ayer, con la firma del convenio de colaboración entre el presidente de la institución, Javier Moliner; y el alcalde de la localidad, Miguel Sandalinas. Además, el ente provincial se ha comprometido a invertir 40.000 euros más en la adecuación del inmueble de acuerdo a los usos culturales y sociales que conviertan esta construcción en un referente del Alto Mijares.

«Con esta actuación aportamos una oferta cada vez más rica e interesante para que los que nos visitan disfruten de lo que fuimos, de nuestro patrimonio histórico, y nos convertimos en un centro de oportunidades para que, en el futuro, puedan recorrernos cada vez más personas. Así, podrá residir más gente en el interior de la provincia», apuntó Moliner.

«Es necesario que Montanejos vaya hacia adelante y no solo sea referente turístico, sino que también tenga esperanza de vida durante todo el año. Para ello, son fundamentales infraestructuras como la que se va a crear a partir de Villa Purificación, con una unidad de respiro y un centro de convenciones», dijo el alcalde.

Este inmueble data del año 1929 y consta de dos edificios que están rodeados de una zona ajardinada, ubicada junto al balneario y a escasos metros del río.

Con esta inversión, se pone de manifiesto el impulso al turismo del interior de la provincia a través de la puesta en valor de los recursos de los municipios, remarcaron desde el ente provincial.

«Montanejos tendrá un atractivo más que mostrar a las miles de personas que disfrutan durante prácticamente los 12 meses de sus aguas y entorno natural emblemático de la riqueza de nuestro interior», señaló Moliner.

campaña repoblem // Del mismo modo, la rehabilitación de Villa Purificación hará hincapié en otro de los retos planteados a través de la campaña Repoblem de la Diputación, como es el fomento de la igualdad de oportunidades en los ámbitos rurales como la mejor herramienta para consolidar la población en los pueblos que existen en el interior.