En pleno ecuador del verano, la Diputación de Castellón ha completado ya la mitad de los 32 festivales musicales y culturales que apoya y que han permitido atraer a la provincia a más de 75.000 visitantes, con un impacto económico estimado de cerca de 10 millones de euros para los municipios castellonenses.

Se trata de una muestra más de la apuesta del gobierno provincial para potenciar a Castellón como tierra de festivales, pues en total, junto a los cuatro grandes certámenes que patrocina (Arenal Sound, FIB, Rototom y el Nickelodeon Slime Fest), a través de contratos reglados, son 36 iniciativas musicales las que cuentan con el respaldo del ente público.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, puso en valor “el impacto turístico que genera esta iniciativa cultural en los municipios de Castellón”. El peñiscolano especificó que la mayoría de estos eventos se desarrollan en la temporada estival y que ayudan a complementar la oferta turística, tanto de costa como de interior. El último fin de semana se han celebrado certámenes en Villores, Atzeneta del Maestrat, Vall de Almonacid, Caudiel, Sant Mateu y también en Navajas.

turismo // “La línea estratégica de apoyo al turismo de festivales contempla esta doble faceta musical y turística para demostrar que la provincia es la mejor tierra de festivales, liderando ese posicionamiento en España e incluso a nivel internacional”, apuntó el diputado de este área.

La institución provincial ha invertido 100.000 euros en la línea de subvención de festivales musicales a nivel municipal para ayudar a 32 ayuntamientos de la provincia a celebrar diferentes certámenes. Todos ellos se celebran en verano, a excepción del Festival Internacional de Música de Morella, que está programado para el próximo diciembre. H