La Diputación de Castellón aprobó ayer la concesión de 215.100 euros de subvención a los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes para que empleen durante la temporada alta turística a jóvenes que están cursando sus estudios o que acaban de concluirlos y se encuentran sin trabajo.

Con esta partida, el gobierno provincial permitirá la incorporación de 171 personas de 102 localidades distintas. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, aseguró que “al mismo tiempo que permitimos un primer contrato de vida laboral a estudiantes y jóvenes lincenciados, ayudamos a los consistorios a que mejoren la prestación de servicios durante el periodo estival”. Un tercer objetivo es la consolidación de la población en localidades del interior, que tienen dificultad para retener a sus habitantes más jóvenes.

Como novedad, el programa ofrece en esta edición dos alternativas de contratación a los pueblos beneficiarios. La primera pasa por incorporar a dos estudiantes o licenciados durante tres meses, mientras que la otra opción permite dar más continuidad al joven becado, ya que los ayuntamientos pueden emplear a una sola persona durante un periodo máximo de seis meses. H